¡Hola a tod@s!
Ya estamos de vuelta en plena competición a nivel nacional, en este caso con el Campeonato de España de Cross Country habitual ya todos los años a principio de temporada. El pasado 23 de enero tuvo lugar la primera cita del Campeonato Nacional de Cross Country en el Parcmotor de la localidad barcelonesa de Castellolí, con 129 inscritos, en un día frio y un circuito con mucho polvo. El fue recorrido variado y técnico, con zonas de todo tipo; parte del circuito, era el de MotoCross de Castellolí, añadiendo a este zonas más endureras, de sendero con subidas, bajadas, alguna zona de piedras y acabando con una crono.
La vuelta estaba en torno a los 15 minutos de media. El sábado por la tarde la organización estuvo acortando zonas, debido a que era demasiado extenso. A destacar la buena organización de la prueba, todo muy bien acondicionado, tanto marcaje del recorrrido, como verificaciones, zona de asistencia, etc.
Las subidas, una crono helada y la zona de bajo bosque entre piedras puso en apuros a más de un participante.
A media mañana la crono y el circuito de cross fueron mejorando con el sol, pero la zona de enduro y de piedras cada vez se ponía más resbaladiza entre el hielo y el barro.
Los integrantes del equipo MxCoach, Nacho Cabau y Sandra Polo corrieron distintas suertes. Nacho, desafortunadamente tuvo que retirarse en la primera vuelta debido a una fuerte caída que dejaba a su moto sin dirección cuando iba en quinta posición.
Sandra Polo tras una buena salida se situaba en la tercera posición, consiguiendo acabar finalmente la carrera en cuarto lugar, en una carrera dura, donde tuvo alguna caída debido a las heladas y la falta de costumbre en esos terrenos, tras la carrera Sandra manifestó que prefirió bajar el ritmo para acabar la carrera y coger los puntos de cara a la general, pensando ya en la próxima cita en Malpartida (Cáceres).